Deportes

Regresa el boxeo a Las Vegas

CIUDAD DE MÉXICO, unio 9 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 25 mil dólares en pruebas de detección de Covid-19, el veterano promotor, Bob Arum encenderá esta noche las luces del boxeo en Las Vegas con la primera cartelera desde que la pandemia del coronavirus paralizó la ciudad que nunca duerme.
Arum con su empresa Top Rank televisará la primera cartelera de boxeo que se celebra dentro de Estados Unidos trasladando a los peleadores al MGM que fue rebautizado como la Burbuja.
La velada será encabezado por el invicto estadounidense Shakur Stevenson enfrentando a Félix Caraballo en una pelea de 10 asaltos sin título en el súper peso pluma de Stevenson de por medio. El futuro campeón de la OMB, es visto como un futuro oponente para el campeón mundial de Leeds, Josh Warrington.
El subdirector del Consejo Mundial de Boxeo, Víctor Silva explicó parte de los protocolos que el organismo elaboró para compartirlo con varias promotoras. Todos los boxeadores y sus equipos se les realizó una prueba de coronavirus (pruebas de temperatura, pruebas de hisopos y pruebas de anticuerpos) a la llegada el sábado pasado y pasarán por el mismo procedimiento el lunes por la tarde pesajes.
Mikaela Mayer , la peleadora femenina y campeona del CMB-NABC en 130 libras, se iba a encontrar con Helen Joseph, sin embargo una prueba positiva por coronavirus provocó que fuera separada de la función.
«Los protocolos están funcionando, tan es así que Mikaela tuvo que ser retirada de la cartelera por un positivo. Creo que se están tomando las medidas adecuadas», comentó Silva.
En las funciones que lleve a cabo durante la pandemia, los boxeadores junto con su equipo sólo tienen permitido salir de sus habitaciones para sesiones de entrenamiento designadas y deben permanecer aislados por el resto del tiempo. Las comidas se pueden entregar en la habitación, y hay un salón de servicio de alimentos en el centro de convenciones disponible para ellos.
«El público siempre será un elemento energizante para los boxeadores. Pero la mayoría están acostumbrados a pelear sin tanta gente a su alrededor porque al comienzo de sus carreras formaron parte de las peleas preliminares».
Uno de los cambios en la nueva normalidad del boxeo, se centra en los jueces que estarán una mayor distancia del encordado y en unas plataformas, simulando a los árbitros de tenis.
Los protocolos que está llevando a cabo Arum en Las Vegas podrían ser trasladados en papel calca a la Ciudad de México para llevar a cabo a final de mes una función a puerta cerrada en las instalaciones de TV Azteca, siempre y cuando las autoridades capitalinas autoricen la función.
Las peleas de esta noche serán transmitidas en nuestro país por Space.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: