Estado de México

Naucalpan salió del desfalco financiero que le heredaron los morenistas

Alicia Rivera

A unos días del inicio del proceso electoral, la presidenta de Naucalpan, Angélica Moya, precisó que se pagaron 1,500 millones de la deuda y desfalco que heredó de la anterior administración morenista.

“Ordenamos la Hacienda Municipal, lo que nos ha permitido tener una base sólida para recuperar la operatividad de la administración pública”, puntualizó la alcaldesa, quien está lista para contender por la reelección.

La munícipe consideró importante desmentir al diputado Isaac Montoya, quien desinforma a la población al decir que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) “daños a la Hacienda Municipal”.

Subrayó que la entidad financiera (ASF) no ha determinado daños directos ni indicaciones de un mal manejo de recursos en la actual administración, pues apenas “nos encontramos en la etapa de solventaciónde las observaciones”.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, recordó que Naucalpan fue víctima de un desfalco por parte del gobierno pasado, por 3,500 millones de pesos, equivalente a casi un año de presupuesto.

“La corrupción del gobierno de Durán propició la peor crisis en la historia de nuestro municipio. Se dejaron de pagar sueldos y prestaciones al personal municipal, se pidieron préstamos bancarios que dejaron de pagar y endeudaron a Naucalpan con la CFE y el SAT”.

Reiteró que la actual administración ya cubrió los adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ello fundamentalmente para evitar cortes a la energía que pudieran afectar el funcionamiento de los pozos de agua potable, en estos tiempos de crisis hídrica.

Angélica Moya informó que el gobierno que preside ha saldado 1,500 millones de pesos que hubieran sido destinados a obras y servicios, pero se tuvo que pagar la irresponsabilidad financiera de la anterior administración.

Especificó que la Tesorería Municipal dio parte a laContraloría Interna de todas estas irregularidades, por lo que se han fincado responsabilidades administrativas y resarcitorias a presuntosresponsables de este desfalco.

Se han realizado diez procedimientos sancionatorios contra exfuncionarios del gobierno anterior por casosderivados de auditorías realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, la Auditoría Superior de la Federación y la propia Contraloría Municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba