Estado de MéxicoUltimas Noticias

En Tenancingo, detienen uno de los 10 más buscados por el FBI

Santiago Villalba Mederos, alias “Pucho”, uno de los 10 más buscados por el FBI, fue detenido el pasado viernes en el municipio de Tenancingo, Estado de México, luego de una intensa investigación por parte de las autoridades norteamericanas en coordinación con México que derivaron en la localización de este sujeto que es investigado por el asesinato de dos personas en Tacoma, Washington, en el año 2010.

Tras una década de búsqueda por dos asesinatos que habría perpetrado en 2010, cuando aún tenía 18 años, fue detenido cuando se encontraba refugiado en dicho municipio mexiquense e incluso estaba festejando su cumpleaños número 29.

Según el Buró Federal de Investigaciones, Villaba Mederos quien es señalado como miembro de la banda Eastside Lokotes Sureños, fue incluido en la lista de los 10 más buscados en 2017 y ofrecieron una recompensa de 100 mil dólares para quien aportara información que ayudara a localizarlo quien

El primer homicidio sucedió en febrero de 2010 en la ciudad de Tacoma, Whashington, cuando habría disparado contra el automóvil de una joven de 20 años identificada como Camile Love quien perdió la vida al recibir los impactos de bala, asimismo su hermano menor resultó gravemente lesionado. Aún se desconoce el motivo del ataque, pero una de las líneas de investigación señala que habría Maderos habría confundido a las víctimas con miembros de una pandilla rival.

En tanto el segundo asesinato ocurrió el 25 de marzo de ese mismo año, cuando presuntamente sostuvo una riña con un joven de 21 años a quien habría matado a balazos, para después huir de la escena y, pese a que la ficha apunta que es de nacionalidad estadounidense, se sabe que tiene familia en México por lo que huyó a este país.

Durante los 10 años que permaneció como fugitivo, las autoridades lo buscaron en diferentes estados del país, principalmente en Guerrero y Morelos donde al parecer tiene familiares; cabe mencionar que su hermano, Jesús Richard Mederos, también fue detenido en México en 2017 acusado de asesinato.

Los 10 más buscados por el FBI

Santiago Villalba Mederos, alias “Pucho”, compartía la lista de los 10 más buscados por el FBI junto con Eugene acusado como presunto asesino de su nuera el 24 de septiembre de 2012, en Stony Point, Nueva York.

Robert William Fisher también es uno de los objetivos al ser principal sospechoso del asesinato de su esposa y sus dos hijos y haber hecho explotar la casa en la que todos vivían en Scottsdale, Arizona, en abril de 2001

Bhadreshkumar Chetanbhai Patel es buscado como presunto homicida de su esposa, a quien habría golpeado con un objeto hasta matarla, esto, cuando trabajaban juntos en una tienda de Hanover, Maryland, en abril de 2015.

Arnoldo Jimenez está incluido en esta lista señalado como asesino de su esposa el 12 de mayo de 2012, a pocas horas de haber contraído matrimonio. Según las investigaciones, este sujeto apuñaló a la mujer dentro de su auto, para después abandonarla en la bañera de su departamento en Burbank, Illinois.

Alejandro Rosales Castillo es buscado por el FBI como probable asesino de su compañera de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte, en 2016.

Yaser Abdel Said tiene una orden de aprehensión pendiente por los asesinatos de sus dos hijas adolescentes, el pasado 1 de enero de 2008, en Irving, Texas. Las menores presentaron heridas de bala.

Jason Derek Brown se encuentra en esta lista acusado de asaltar a mano armada y asesinar a un hombre en Phoenix, Arizona, en noviembre de 2004.

Rafael Caro-Quintero también es uno de los 10 más buscados por su probable participación en el secuestro y asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar, en 1985, en México.

Finalmente, Alexis Flores es buscado como sospechoso de haber participado en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia, Pensilvania, en el año 2000.

Mostrar más
Botón volver arriba