Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Sheinbaum pide dejar la corrupción y abuso policial

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la gran mayoría de los elementos policiacos han hecho un gran trabajo, sin embargo, se deben empezar a dejar prácticas del pasado como la corrupción y abuso policial.

En videoconferencia de prensa, la mandataria indicó que los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrán el respaldo del Gobierno capitalino para que sea una corporación de ejemplo nacional.

«Nuestro objetivo es formar la mejor policía que tenga el país ello tiene que ver con el proceso policial y mejorar su nivel de ingreso, por eso a pesar que estamos en una contingencia sanitaria que se refleja en una contingencia económica de todas maneras nos estamos comprometiendo de incrementar el 9% al salario de forma retroactivo, es un trabajo para acabar con la corrupción y abusos», dijo.

«Esas prácticas del pasado tienen que ver con corrupción y abusos y eso no cabe en esta corporación (de seguridad) que estamos queriendo construir en esta ciudad».

Ayer domingo, la Jefa de Gobierno anunció que en coordinación entre la Comisión de Derechos Humanos creará protocolos de actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lo anterior se debe a que elementos de seguridad hicieron uso de la fuerza contra una joven de 16 años, llamada Melanie, pues al recibir diversas patadas tuvo que ser trasladada al hospital el pasado viernes tras participar en una protesta en las calles de la CDMX por los asesinatos de Giovanni López, en Jalisco, y George Floyd, en EU.

Reforzarán vigilancia en GAM

Ante diversos hechos delictivos en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la que se han detectado disparos de arma de fuego, Claudia Sheinbaum señaló que se reforzará la vigilancia en la zona con la SSC y la Guardia Nacional.

«Hubo personas que tiraron disparos al aire y hay un trabajo de inteligencia y operativos para que no ocurran estas acciones en la Ciudad. Se va a reforzar para saber quiénes son los que tienen esas armas».

Mostrar más
Botón volver arriba