Estado de MéxicoUltimas Noticias

Protegen a personal de la Fiscalía del Estado de México contra Covid

TOLUCA, Méx., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Con equipo de protección contra Covid-19, laboran Ministerio Público y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de unidades móviles, que atienden denuncias frente al Centro de Justicia para Mujeres, el cual fue cerrado para realizar labores de sanitización, tal como lo documentó EL UNIVERSAL.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense rechazaron el deceso de algún servidor público en el Centro de Justicia para Mujeres, ubicado en el Paseo Matlazincas, en el barrio de San Luis Obispo, en la capital del Estado de México, donde la atención a denuncias y víctimas se realiza hoy en unidades móviles.

Con la sanitización de instalaciones, se busca dar seguridad y confianza a los servidores públicos y al personal que asiste a los centros de justicia y oficinas de la Fiscalía General, indicaron autoridades.

Si los servidores públicos y la ciudadanía sienten que están en riesgo, en un sitio donde pudiera haber algún tipo de contaminación, por la concentración de personas, por ello la Fiscalía realiza trabajos de sanitización, apuntaron autoridades.

Tan sólo hasta mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sanitizó 94 instalaciones, algunas hasta en dos o tres ocasiones; en total hasta esa fecha habían sido sanitizados 99 mil 341 metros cuadrados de espacios de la FGJEM en sus diversas sedes en todo el Estado de México.

El equipo de protección contra Covid-19, como trajes completos de color blanco, cubrebocas y mascarillas, que utilizan el MP y personal de unidades móviles de la Fiscalía mexiquense, especialmente el que se encuentra ubicado frente al Centro de Justicia para Las Mujeres en Paseo Matlazincas, se debe a que están en vía pública y que ahí están más expuestos, atienden a la gente en un espacio reducido, además de que no hay controles de acceso con termómetro, tapete sanitizante como ocurre en los centros de justicia o en oficinas de las diversas fiscalías, puntualizaron autoridades.

Mostrar más
Botón volver arriba