Ciudad de MéxicoEntretenimientoUltimas Noticias

Felguérez tendrá homenaje en Bellas Artes tras contingencia por Covid

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Manuel Felguérez recibirá homenaje de forma virtual virtual y después, cuando se reanuden las actividades culturales, se realizarán actividades en el Palacio de Bellas Artes y en diferentes museos del país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura encabezada por Alejandra Frausto, informó que debido a la situación actual por la emergencia sanitaria por Covid-19, por el momento, el artista recibirá un homenaje virtual a través de la plataforma «Contigo en la distancia».

Y cuando concluyan las restricciones tomadas por la pandemia, y en acuerdo con la familia, el homenaje será presencial.

El artista plástico, Manuel Felguérez Barra (12 de diciembre de 1928 – 7 de junio de 2020), murió por causas de coronoavirus ayer domingo por la noche a los 91 años.

A lo largo de su trayectoria creó varias obras, entre ellas la Puerta 1808, que hizo para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México; El barco México 68 y el mural Agenda 2030, que mide 9×3 metros, que pintó en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Secretaría de Cultura detalló que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura cuenta con 375 obras de Felguérez en su colección que resguardan el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de la Estampa, el Museo Tamayo, el Museo de Arte Carrillo Gil, así como el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y el Museo Francisco Goitia en Zacatecas.

Mostrar más
Botón volver arriba