Opinión

El Husmeador me dijo que …

  • Que el fin de semana cerró con noticias tristes. El sábado fue asesinado el séptimo regidor de Tonanitla Ramón Rodrigo Martínez y su hijo de trece años está hospitalizado por una ráfaga de balas. Trascendió que uno de los sospechosos del ataque es el hijo de la sexta regidora de este cabildo, Josefina Rosas Martínez García. Ojalá y le den más que un jalón de orejas y sea una sanción ejemplar porque aquí parece que el enemigo estuvo siempre a un lado.
  • El domingo murió por coronavirus el alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez. El edil luchó casi tres semanas en contra de enfermedad, pero terminó perdiendo la vida a las 22:20 horas. El secretario del ayuntamiento, Marcelo Mireles Ortega ya dirige el municipio y aparentemente será el próximo edil sustituto.
  • Que el caso de Fidel “N” el alcalde de Zacualpan que está siendo investigado por una agresión en contra del fiscal regional de Ixtapan de la Sal, será resuelto hasta este martes. Fuentes confirman que hay cinco testigos claves que hablarán sobre el nexo que presume tiene con la Familia Michoacana. A esperar el actuar de la justicia.
  • Este domingo también se dio un plazo de un mes para investigar a “El chamorro”, un líder de taxistas de Valle de Bravo presuntamente vinculados con grupos extorsivos. Aquí hay dos personas que no han hablado, uno es el presídeteme municipal Mauricio Osornio y otro es el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal. El ser permisivos con un transporte público ilegal es una cosa, pero permitir operar a un grupo de taxistas y extorsionadores es otra y muy delicada.
  • Que ya estamos a un año de la elección intermedia y hay quienes hasta ahora comienzan a trabajar para buscar tener una posibilidad de reelección. Tal es el caso de la diputada local Liliana Gollas Trejo, que se le ha visto entregando despensas y vales de gasolina en su municipio, pero lo que realmente importa que es su trabajo legislativo, no se ha visto reflejado en casi dos años de trabajo. Son muchas buenas intenciones.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba