Estado de MéxicoUltimas Noticias

En Ecatepec 15 personas detenidas y dos inmuebles asegurados, en operativo

En las movilizaciones participaron elementos de la FGJEM, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec

Por: Redacción

Resultado de acciones operativas simultáneas efectuadas en colonias de este municipio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal (SS) y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, ejecutaron cateos en dos inmuebles donde fueron asegurados narcóticos, además fueron detenidas 15 personas.

Derivado de investigaciones y acciones operativas realizadas por la Fiscalía estatal en domicilios presumiblemente utilizados para la comisión de hechos delictivos en esta región del Estado de México, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de cateo para dos inmuebles, uno de ellos ubicado en calle Cerrada de Pirules, de la colonia Tablas del Pozo y otro en la calle Emigdio Marmolejo, colonia La Esperanza; mandamientos judiciales que fueron otorgados.

Ambos domicilios fueron asegurados, ya que al interior fueron halladas bolsas y envoltorios de narcóticos como hierba verde con las características de la marihuana, cocaína en piedra y droga conocida como cristal, así como otros indicios.

Aunado a ello, los elementos del orden realizaron movilizaciones y revisión de vehículos en calles del municipio. En total fueron detenidas 15 personas relacionadas con delitos como contra la salud, simulación de vehículo oficial y portación de arma. Además, fue asegurada un arma de fuego y 116 dosis de narcóticos.

Los agentes de la FGJEM, así como elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal (SS) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, organizados en cinco células, realizaron movilizaciones en las colonias Tablas del Pozo, Carlos Hank González, Buenavista, Los Bordos, San Andrés de la Cañada, El Mirador, Benito Juárez Xalostoc, San Pedro Xalostoc, Arbolitos Xalostoc, Altavilla, Viveros Xalostoc, San José Xalostoc, El Salado Xalostoc, Santa Clara, El Gallito y La Palma.

Las personas detenidas, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Mostrar más
Botón volver arriba