Viernes, 23 de octubre de 2020 12:00 | Información General | AMLO-COVID
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Ante un posible rebrote de contagios en el país de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que lo que más le importa es que se reduzca el número de fallecimientos por esta pandemia.
«Yo tengo un parámetro que es el que me importa más de todos, no solo es si tenemos capacidad para atender enfermos, desde luego eso nos interesa, nos importa o el número de contagios, pero lo que más, más, más me importa es que no haya fallecimientos, reducir el número de fallecidos, y en eso vamos mejorando. Ahí no tenemos todavía una situación de alarma, ha ido bajando el número de fallecidos».
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que la reducción de muertes por esta pandemia en México tiene que ver con varios factores, entre ellos el que exista una mejor atención en las personas contagiadas.
«Tiene que ver con una serie de factores, no solo con el que esté disminuyendo la intensidad de la pandemia, tiene que ver con mejor atención cada día, a los enfermos o afectados por la pandemia, pero eso es lo estamos haciendo», dijo.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
17 enero 2026
China ha dado un paso más en la guerra del futuro: ya tiene armas cuánticas que está probando en misiones reales
17 enero 2026
La Antártida estrena su "Bóveda del Juicio Final": un santuario a -50 °C para salvar la memoria de los glaciares
16 enero 2026
En 1009, el Califa de Córdoba arrasó una ciudad para condenarla al mayor de los olvidos: el LiDAR la ha traído de vuelta
16 enero 2026
China domina el mundo de la energía renovable, pero tiene un talón de Aquiles: depende de Occidente más de lo que admite
16 enero 2026
Ahora que Europa ha enviado sus tropas a Groenlandia, emerge una pregunta que nadie quiere hacer: ¿qué pasa si EEUU la invade?
16 enero 2026
HONOR Magic8 Pro, análisis: cumple en lo que debe cumplir un gama premium. Sobresale en algo concreto: su telefoto
16 enero 2026
Rusia ha dinamitado la electricidad en Ucrania para activar el "terror térmico": que “calentarse” en invierno sea un riesgo letal
16 enero 2026
En 1792, antes del teléfono, un francés inventó el primer sistema de telecomunicaciones de la historia: el telégrafo óptico
16 enero 2026
Hace más de 30 años España decidió invertir a lo bestia en el AVE: hoy está ganando contratos en Vietnam gracias a ello
16 enero 2026
Las gafas inteligentes de Xiaomi llegan a España a un precio bajísimo. Solo les falta un pequeño detalle
Publicaciones relacionadas