Ultimas Noticias

Televisa adelanta oferta móvil por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Ante la emergencia sanitaria causada por la Covid-19, Izzi, filial de Televisa, decidió ofrecer su servicio de telefonía móvil a partir de este lunes.
En un comunicado, la empresa menciona que Izzi móvil ofrecerá internet ilimitado así como llamadas y SMS ilimitados por 250 pesos al mes.
Asimismo, la compañía explica que las ofertas similares brindan 3 GB de internet móvil mientras que Izzi móvil ofrece datos ilimitados.
La empresa usará la Red Compartida para brindar el servicio que despliega Altán Redes.
Con esta oferta, Izzi dará cuádruple play al sumar telefonía celular a sus servicios de televisión de paga, internet y telefonía fijos.
A partir de hoy, Televisa compite en el mercado de telefonía móvil con América Móvil de Carlos Slim, aunque este último no puede brindar el servicio de televisión de paga en el país.
En septiembre de 2018, filiales de Televisa firmaron contratos con Altán Redes para usar su red y brindar servicios de telefonía e internet fijos así como internet inalámbrico fijo para los hogares.
Las localidades donde Izzi puede ofrecer telefonía móvil en este momento son CDMX y Área metropolitana, Aguascalientes, Cancún, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuernavaca , Mérida, Mexicali, Monterrey, Playa del Carmen, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Villahermosa y Zapopan.
La Red Compartida es una infraestructura de telecomunicaciones que opera bajo el esquema de Asociación Público-Privada, donde el gobierno brinda la frecuencia de 700 MHz y Altán Redes despliega la infraestructura para que otras empresas, como Televisa, paguen por el uso de la red para llevar servicios a los usuarios finales.

Mostrar más
Botón volver arriba