Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Abrirán segunda sección del bosque de Chapultepec desde el 2 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- A partir de este martes se abrirá únicamente la segunda sección del Bosque de Chapultepec y los parques Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Gandhi, Tamayo y de la Amistad, para tránsito peatonal y activación física.

Además habrá horarios para deportistas, adultos mayores y niños acompañados, así como la recomendación que la estancia en estos lugares no exceda de los 90 minutos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, indicó que de acuerdo con los lineamientos establecidos en el plan gradual hacia la nueva normalidad, el Bosque de Chapultepec reabrirá al público en un 30% de su capacidad, con el objetivo de contribuir a la salud física y mental de los habitantes.

Autoridades del Bosque pidieron circular siempre por la derecha en la trotapistas y ciclopistas, para minimizar las posibilidades de contacto. También reiteró que todos los estacionamientos del bosque permanecerán cerrados, por lo que no habrá acceso de vehículos.

Como medida de seguridad y salud, mientras permanezca activo el semáforo epidemiológico diario en color rojo y/o anaranjado permanecerán cerradas las siguientes zonas de la segunda sección del Bosque de Chapultepec:
• Parque Infantil «La Tapatía», el Skatepark, la Pista Atlética «El Sope» y el Gimnasio al aire libre (Valle de los fortachones)
• Todos los estacionamientos permanecerán cerrados
También permanecerán cerrados los siguientes espacios de los parques Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Gandhi, Tamayo y de la Amistad:
• Todas las áreas de juegos infantiles, todos los gimnasios al aire libre y La Pérgolas.

Las autoridades solicitaron atender las indicaciones sanitarias como portar cubrebocas y utilizarlo de manera correcta, no se permite celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de conmemoración o reunión que impliquen la concentración de personas.

Se debe mantener en todo momento sana distancia, de al menos 1.5 metros entre persona y persona y se sugiere que la estancia no exceda los 90 minutos tampoco se recomienda sentarse en las bancas ni usar las instalaciones para estirarse o recargarse.

El Bosque de Chapultepec operará de acuerdo con los siguientes horarios escalonados:
• 06:00 a 10:00 horas: Deportistas y/o ciudadanos ejercitándose
• 10:00 a 12:00 horas: Adultos mayores y personas vulnerables
• 17:00 a 19:00 horas: Niños con acompañantes
• 19: 00 a 21:00 horas: Ciudadanos ejercitándose

La Dirección del Bosque de Chapultepec reiteró que la reapertura será gradual e invita a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la situación del semáforo epidemiológico diario y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Mostrar más
Botón volver arriba