Ultimas Noticias

CDMX registra 8 días de estabilidad en casos de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Ciudad de México «sigue en rojo», aun cuando no hay incremento en hospitalizaciones, todavía no se logra que inicie la reducción de casos y defunciones por coronavirus o Covid-19.
«La ciudad sigue en rojo, aun cuando no hay incremento en hospitalizaciones, todavía no logramos que inicie la reducción, por lo tanto debemos seguir las mismas medidas», dijo la mandataria.
Sheinbaum aseguró que la capital del país sigue en esta «estabilidad» que ha permanecido durante 8 días, pues hay 3 mil 367 personas no intubadas y mil 053 intubadas.
«Si seguimos en este comportamiento ciudadano estaríamos disminuyendo en los próximos días», dijo la jefa de Gobierno pero insistió en que «seguimos haciendo el llamado a la responsabilidad ciudadana».
Sheinbaum mencionó que serán los jueves cuando las autoridades federales den a conocer el cambio en los semáforos epidemiológico, lo que posteriormente será replicado o aceptado por los gobiernos locales, incluida la CDMX.
En otros temas, la mandataria capitalina presentó un plan de para desazolve las calles ante la temporada de lluvias.

Mostrar más
Botón volver arriba