Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Permanencia de ciclovía Insurgentes costaría 90 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- En caso de que se decida que la ciclovía de Insurgentes sea permanente, será necesario invertir alrededor de 90 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.
«En caso de que se evaluara que debe ser permanente, nosotros usaríamos un cálculo paramétrico sobre cuál es el costo de otras ciclovías en la Ciudad y el estimado para Insurgentes, si fuera exactamente con los mismos estándares que se han construido otras, sería de alrededor de 90 millones de pesos», dijo.
No obstante, destacó que se ha permitido disminuir costos con la implementación de la ciclopista emergente durante la pandemia por Covid-19, aunque si se busca su permanencia, tendrían que hacerse otras adecuaciones viales.
«El trabajo conjunto con la Secretaría de Obras nos permitió hacerla más barata, pero se requerirían ciertas adecuaciones viales más allá de la ciclovía misma», explicó durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México.

Mostrar más
Botón volver arriba