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«La Secretaría de Movilidad del Estado de México ofrece disculpas a víctima de accidente de transporte público»

EULALIO VICTORIA

TLALNEPANTLA, Méx. La Secretaría de Movilidad del Estado de México se disculpó con un usuario del transporte público que hace cuatro años resultó lesionado por el mal actuar del operador de un microbús.

Es la primera vez que esta dependencia hace pública una disculpa a un ciudadano al que le fueron vulnerados sus derechos por omisiones en el cumplimiento de las obligaciones de la dependencia estatal, como revisar de manera periódica que los concesionarios cumplan con los requisitos que la ley establece para que puedan prestar el servicio.

Los hechos se suscitaron en la colonia Benito Juárez del municipio de Tlalnepantla, donde el señor Cirilo Pérez Múñoz resultó con heridas tras abordar una unidad del transporte público que no contaba con las condiciones mecánicas necesarias para operar, ni con la concesión que emite la dependencia estatal para que puedan prestar el servicio.

Al respecto, Samuel Domínguez Alva, director general Jurídico y de Género de la Secretaría de Movilidad, confirmó que al chófer de transporte público involucrado en el incidente le fue cancelada su concesión.

En ese sentido, dijo que del pasado mes de septiembre a la fecha, han recibido en promedio 853 quejas de usuarios respecto a la forma en la que conducen los operadores, y las condiciones en las que se encuentran las unidades.

Detalló que de las 853 quejas, iniciaron proceso en 453 casos, que tienen que ver con el desempeño de los choferes, grúas y depósitos de autos, mejor conocidos como corralones.

“En el actual gobierno, que iniciamos el pasado mes de septiembre, estamos verificando todos los procesos que dejaron de ser integrales y funcionales en la pasada administración, y dirigiéndose porque tenemos la oportunidad de mejorar muchas cosas porque estamos impulsando un nuevo proyecto de Ley de Movilidad, para que a través de este mecanismo sigamos generamos la atención a las quejas que presentan los usuarios, no solo contra los operadores, también con el servicio de grúas y depósitos de vehículos.

En este sentido, la secretaría mexiquense dio a conocer que por medio de whatsapp de los números 722 2280498 y 8009990125 atienden todas las quejas: “Los Derechos Humanos de toda la gente los debemos respetar en el ámbito de nuestra competencia, por ello es importante tener conciencia de que el servicio público siempre va enfocado a las personas”.

Respecto a la disculpa pública, consideró que es una forma de compensar a las personas que han sido vulneradas en sus derechos, y la Secretaría de Movilidad está obligada a revisar de manera periódica a los concesionarios del transporte público, para que cumplan con los requisitos que la ley establece.

“La unidad que abordó la víctima no reunía los requisitos para prestar el servicio, y esta omisión de la autoridad y el mal actuar del operador derivó en lesiones del señor Cirilo Pérez Múñoz”.

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