Ultimas Noticias

El 3% de videoconsultas en app ha dado positivo a Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Entre más de 500 videoconsultas realizadas en una plataforma digital mexicana, 16 de éstas, es decir 3.2%, han sido casos confirmados de Covid-19, dijo Edgar Núñez, especialista en cirugía General y director Médico de Sofía, app de consultas médicas.
El 50% de las videoconsultas recibidas ha presentado síntomas respiratorios compatibles con la enfermedad de coronavirus, comentó Núñez en conferencia de prensa.
Los casos que han dado positivo a Covid-19 tienen un seguimiento y les brindan las recomendaciones apegados a las emitidas por la Secretaría de Salud.
La aplicación digital, que ofrece videoconsultas gratuitas, permite que los médicos internistas hagan un diagnóstico y si es sospechoso de Covid-19 se ofrece el servicio de laboratorio certificado a domicilio para que realice la prueba, detalló el director médico de la plataforma.
El laboratorio envía los resultados al doctor y al paciente y a los 16 casos se les ha brindado seguimiento diario por videoconsulta.
La prueba de laboratorio a domicilio se realiza sólo en la Ciudad de México, por lo que si el paciente se encuentra en otra ciudad se le ofrece información sobre laboratorios e instituciones de salud.
«Las videoconsultas ayudan a reducir la saturación del sistema de salud», aseguró Núñez.

Mostrar más
Botón volver arriba