Ultimas Noticias

Aglomeraciones por Día del niño y madres causaron repunte de Covid

CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de alcanzar los picos más altos de contagios de covid-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, afirmó que fue resultado de no mantener el confinamiento social, y aglomerarse en centros comerciales y establecimientos de comida rápida el Día del Niño y el Día de las Madres.
«Tamaulipas ha registrado los picos más altos desde el inicio de la emergencia sanitaria los días 16 de mayo, con 81 casos, y el día 23, con 85 casos», precisó Molina Gamboa.
Este lunes advirtió que los contagios y fallecimientos por covid-19 continuarán en aumento si la población no respeta la jornada de sana distancia, y si continúa saliendo a la calle y no extrema las medidas de higiene.
Al 24 de mayo se han confirmado mil 442 casos y 87 defunciones, «muchos de ellos pudieron evitarse no saliendo a la calle», insistió.
Reiteró que Tamaulipas continuará con las restricciones de la emergencia sanitaria, la suspensión de actividades no esenciales y las disposiciones establecidas por el gobierno de Tamaulipas hasta disminuir los contagios.

Mostrar más
Botón volver arriba