Entretenimiento

Con realidad virtual y aumentada, así imagina Facebook el teletrabajo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Debido a la pandemia por Covid-19 muchas industrias y millones de trabajadores tuvieron que abrazar la idea del trabajo remoto. Aunque para algunos ha sido más fácil que para otros, pronto podrían llegar nuevas herramientas de realidad virtual y aumentada que transformen totalmente el home office. Por lo menos, así es como lo imagina Facebook.
La compañía lleva años experimentando con la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AV) pero ahora, según dio a conocer Andrew «Boz» Bosworth, jefe de AR y VR en Facebook, están centrando los esfuerzos en el trabajo remoto y la productividad.
El especialista compartió un video de cómo se verían y utilizarían las herramientas de hardware y software de Facebook con algunas pantallas flotantes que el usuario reorganiza rápidamente a través de gestos como pellizcar, arrastrar y hacer zoom.


A través de lo que se denomina realidad mixta un empleado podría, por ejemplo, tener varias pantallas y teclados sin tener que preocuparse por el espacio físico o por la configuración de varios monitores.
«Aprovechando tecnologías como Passthrough crearemos una experiencia de productividad de realidad mixta que permita a las personas cambiar entre mundos reales y virtuales en cualquier momento, mejorando la conciencia espacial y ofreciendo la flexibilidad a la que estamos acostumbrados con las computadoras portátiles y otros dispositivos comunes», señala Facebook en su blog.
Sin embargo, no hay mayores detalles qué equipos y conexione serán necesarios para hacer esto posible. Solo se trata de un concepto por lo que aún no hay manera se saber si llegarán al mercado y menos cuánto podría costar esta tecnología.
Aunque, es de esperar que la compañía siga invirtiendo y acelere el desarrollo de este tipo de herramientas, sobre todo tomando en cuenta que, tras la contingencia por el Covid-19, planea dejar que algunos de sus empleados trabajen desde donde deseen.

Mostrar más
Botón volver arriba