Ultimas Noticias

Médicos de Secretaría de Salud de CDMX protestan por falta de pago

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Médicos y enfermeras residentes de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México denunciaron la falta del pago por infecto riesgo, que los asegura en caso de contagio por coronavirus, así como una quincena que les adeudan de sus becas.
A las 14:30 de este miércoles en las inmediaciones del edificio sede de la dependencia algunos médicos y enfermeras se manifestaron de forma pacífica con pancartas para exigir el pago a por lo menos 100 residentes que se encuentran en la misma situación. De acuerdo con los manifestantes el pago que les debe ronda los 6 mil 700 pesos más 3 mil pesos del bono de infecto riesgo por el contagio por coronavirus, este último equivalente a cinco quincenas, explicaron que hasta el momento la Secretaría de Salud no les ha dado una respuesta, sin embargo esperan que sea este viernes. «Paguen nuestras becas completas», y «Nuestro trabajo no es gratis», son algunas de las pancartas que los residentes del sector salud lanzaron contra la secretaria de salud Olivia López Arellano.
Por su parte, la Secretaría de Salud capitalina aseguró que los pagos corresponden a la Secretaría de Administración y Finanzas.

Mostrar más
Botón volver arriba