Ultimas Noticias

En desempleo por Covid-19, más de 900 mil trabajadores: PRD

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La dirigente nacional del PRD, Adriana Díaz Contreras aseguró que las medidas de contingencia contra el Covid-19, «desencadenaron durante el mes de abril, la quiebra de más de 4 mil micro, pequeñas y medianas empresas, y el desempleo de más de 900 mil trabajadores».
«Para colmo de males, en plena pandemia, la carestía de la vida complica más el calvario de conseguir la comida del día, pues los comerciantes hacen su agosto con el sufrimiento de la gente y no se tocan el corazón para aumentar los precios del consumo popular», acusó.
También indicó que en la cuarentena se incrementaron los precios de 16 productos del consumo popular, algunos hasta en 86%. Como el kilo de pechuga de pollo que aumentó su precio en 12.7%; el kilo de arroz 18%; la chuleta de cerdo y el huevo 8%, la tortilla incluso a 25 pesos.
La dirigente perredista indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) «es complaciente ante el alza de precios, ya que su amenaza de multar con 3 millones de pesos a los encarecedores, no surte efecto y su inacción huele a corrupción».
En ese sentido, hizo un llamado al gobierno federal a «no cometer el error de minimizar los problemas de las familias que han perdido sus ingresos y se enfrentan a la carestía, a no tomar a la ligera la advertencia del Coneval sobre la posible caída en pobreza de 10 millones de personas».
«Ya estamos ante una crisis social que los programas prioritarios del Gobierno Federal no pueden resolver porque atienen a 22 millones de pobres y marginan a otros 33 millones y a los nuevos desempleados», señaló.

Mostrar más
Botón volver arriba