Ultimas Noticias

A falta de policías, vecinos se organizan y colocan mantas de advertencia a los criminales

Ingrid Mañon

Vecinos de El Cóporo, uno de los barrios tradicionales de Toluca, colocaron mantas para informar que están organizados para detener y linchar a los rateros que encuentren en flagrancia, debido a que hace casi un mes notaron un incremento en el robo de autopartes y cristalazos.

  • Algunos sujetos desvalijan o dan cristalazos a los automóviles estacionados, por la nula presencia policial.
  • Los vecinos se organizaron y colocaron lonas en las que señalan que no existe tolerancia para delincuentes”.
  • Los toluqueños exigieron al alcalde incrementar la seguridad en la zona, pues temen que en caso de alargarse la contingencia los delitos se incrementen.

Vecinos de El Cóporo, uno de los barrios tradicionales de Toluca, colocaron mantas para informar que están organizados para detener y linchar a los rateros que encuentren en flagrancia, debido a que hace casi un mes notaron un incremento en el robo de autopartes y cristalazos.

Rosa María Mercado, vecina del lugar, señaló la falta de seguridad y nula presencia policial, sobre todo durante la noche cuando algunos sujetos desvalijan o dan cristalazos a los automóviles estacionados en las estrechas calles de la zona, esto debido a que las casas no cuentan con garaje o hay quienes viven en callejones a los que no puede acceder el vehículo.

“En el día vemos que pasan las patrullas, pero en calles de acá abajo, como Bravo Norte, ya no suben, si acaso se quedan en Pedro Cortez, pero si en el día no suben, en la noche menos, y es cuando están abriendo los carros”, comentó.

La mujer que lleva poco más de ocho años viviendo en el lugar, indicó que a partir de la contingencia los cristalazos y el robo de autopartes se incrementaron durante la noche, pues en el día asegura “está tranquilo”, por ello, los vecinos se organizaron y colocaron lonas en las que señalan que “no existe tolerancia para delincuentes”.

Dijo que pese a que se sabe que algunos rateros o carteristas que operan en la zona centro de la ciudad son oriundos de este barrio tradicional, ubicado a unas cuantas cuadras del Palacio de Gobierno, y que la zona es conocida por la delincuencia que persiste, hasta cierto punto los vecinos habían sido respetados por la delincuencia y los robos no eran tan frecuentes.

“Sabemos que viven delincuentes en esta zona, pero eso no quiere decir que nos vamos a dejar, ahora los vecinos están defendiendo sus propiedades y están decididos a linchar a quien se encuentren robando”.

Contó que tan solo la mañana de este sábado el automóvil de su vecino amaneció por segunda ocasión con dos vidrios rotos y aunque no se roban el automóvil completo aceptó que es un daño que genera gastos extra para las familias, por ello dijo que teme que le pase lo mismo a ella o a sus familiares que también viven en la zona.

“Cadetes acá no vemos, pero si las patrullas o camionetas con personal de la Guardia Nacional, van despacio y dan sus rondines, pero le digo que hasta acá no suben, los vemos más en las calles de abajo”, insistió.

Finalmente, la ciudadana toluqueña exigió al alcalde incrementar la seguridad en la zona, pues temen que en caso de alargarse la contingencia sanitaria por Covid-19 los delitos incrementen.

Mostrar más
Botón volver arriba