Ultimas Noticias

Los gimnasios reabren en Hong Kong con un aspecto distópico: «Parecen cabinas de teléfono

Los gimnasios de todo el mundo poco a poco van abriendo sus puertas tras el confinamiento pero su aspecto ha cambiado. Así han comenzado la actividad deportiva en los centros de Hong Kong.

La ‘nueva normalidad’ llegará, saldremos a la calle, podremos ver a nuestros seres queridos, disfrutaremos de la playa, nos tomaremos algo en una terraza… pero nunca será lo mismo. Y para ejemplo, nada como ver cómo se han transformado los gimnasios en los países que ya han comenzado la desescalada. Estas imágenes nos llegan desde un gimnasio de Hong Kong, donde algunos centros deportivos han podido abrir ya sus puertas y nos dejan con la boca abierta.

Con unas pérdidas estimadas de 19 mil millones de euros y más de 100.000 puestos de trabajo, los gimnasios españoles ya se están poniendo las pilas para hacerle frente a este crisis. Nacen plataformas para ayudar a los gimnasios como Savethegym, algunos están alquilando su material y todos se preparan para reducir su aforo y seguir estas normas de seguridad, pero su situación sigue siendo muy complicada y esperan no llegar a situaciones tan drásticas como las que hemos visto en Hong Kong.

«¡Parecen cabinas de teléfono!», comenta una de las usuarias en Twitter. «¿Dan créditos virtuales como el Black Mirror?», indica otro de los asombrados usuarios que ve con estupor como la futurista seria de Netflix se hace poco a poco realidad. No sabemos si volvemos al pasado o al futuro, pero desde luego ver cómo la gente corre entre mamparas nos ha dejado helados.

La zona de las cintas es como una sucesión de cabinas que mantiene en total privacidad y lejos de todo contacto a las personas del gimnasio. Por supuesto, todo sea por la salud y parar esta pandemia pero, ¿te imaginas que los gimnasios de España abren también así?

También la zona de las bicicletas presenta ese aspecto. Imagínate una clase de zumba o una buena sesión de body combat con espacios delimitados, mamparas o cordeles de seguridad. ¿Es viable? Los gimnasios después del coronavirus ya no serán nunca como los de antes.

Vía: Men’s Health

Mostrar más
Botón volver arriba