Ultimas Noticias

Reconocen fallecimiento de «algunos» trabajadores de metro por Covid

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Sin precisar el número, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam aseguró que hay varios casos de personal del Metro que han dado positivo a Covid-19 e incluso «algunos» han fallecido.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde Sheinbaum asistió como testigo de honor a la firma del convenio con la Fundación Teletón, la funcionaria capitalina dijo que en su administración han tenido varios contagios en el Gobierno de la Ciudad y en particular en el Metro.
«La gran mayoría de las veces pensamos en los médicos, hombres y mujeres, enfermeras -que aprovecho para dar reconocimiento y agradecimiento, el Día Internacional de la Enfermera- y no contabilizamos a muchas otras personas que tienen que trabajar todos los días para el beneficio de todos y esos son, por ejemplo, los trabajadores y trabajadoras del Metro», señaló.
Asimismo, dijo que el Metro ha reducido el número de personas que viajan en él en cerca de 75 a 80%, normalmente se mueven alrededor de entre cinco y seis millones de personas y hoy solamente es entre el 20 y 25 por ciento, pero tienen que estar los trabajadores ahí para apoyar.
Y agregó: «Entonces, hay algunos de ellos que han enfermado, es un porcentaje… Normalmente lo damos públicamente, no tengo el dato ahora, pero con gusto se los damos, inclusive algunos trabajadores que han fallecido», dijo.
La mandataria capitalina aseguró además de las medidas de sana distancia, los protocolos para el cuidado de los trabajadores de su gobierno, así como el apoyo a las familias de los trabajadores que enferman.
«Hay que reconocer también toda la labor de los y las trabajadores del Metro que están ahí permanentemente para que nosotros podamos movernos en la ciudad, particularmente a todas las personas que hoy tienen que salir a trabajar en actividades sustantivas».

Mostrar más
Botón volver arriba