Ultimas Noticias

¡Ve a visitarla! Tlalpan instala mega ofrenda de Día de Muertos

El altar está compuesto por nueve niveles simbólicos, 15 pendones que rinden homenaje a la cultura popular, flores de cempasúchil y sirios

Inspirada en la cultura prehispánica y tradiciones mexicanas, en la alcaldía Tlalpan instaló su tradicional mega ofrenda por el Día de Muertos, que podrá visitarse hasta el 2 de noviembre en la explanada de la demarcación.

El altar está compuesto por nueve niveles simbólicos, 15 pendones que rinden homenaje a la cultura popular, flores de cempasúchil y sirios.

Tiene nueve calaveras de cartonería, cerámica y sirios que fueron elaborados y decorados por artistas de los cuatro Centros de Artes y Oficios (CAO), que representan los pueblos originarios de Tlalpan.

Además, está acompañado de grandes calaveras dibujadas en telas, así como la representación de un pequeño camposanto hecho de cartonería.

En Casa Frissac, en el corazón de la alcaldía, los visitantes podrán disfrutar de un homenaje a reconocidos artistas y cantantes como Van Gogh, Frida Kahlo, Allan Poe, Kurt Cobain, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, María Félix y Cantinflas.

Con motivo de la celebración a los muertos, Tlalpan tendrá presentaciones, conciertos y actuaciones de destacados artistas como MusicLand, Fabiola Ruano y la Mala y la Santa, hasta el 2 de noviembre, en la explanada de la alcaldía y la Plaza del Bolero.

Mostrar más
Botón volver arriba