Deportes

El regreso de Messi a entrenar con el Barcelona

Viernes, 8 de mayo de 2020 10:47 | Deportes | CORONAVIRUS-FUTBOL

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Después de recibir la autorización del Gobierno Español, los clubes de Primera y Segunda División regresaron a sus campamentos para entrenar, pero bajo un protocolo de sanidad estricto para evitar la propagación del coronavirus, incluso para Lionel Messi.
Desde el miércoles, la plantilla blaugrana fue sometida a exámenes médicos. Ninguno arrojó positivo a covid-19.
El entrenamiento fue por grupos y Messi fue de los primeros en terminar tras una sesión de poco más de una hora, lo mismo que el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal.
Para este fin, se utilizaron tres canchas y los grupos estaban conformados por tres futboilistas, perocon la indicación de respetar la sana distancia.
Messi, el igual que el resto de los jugadores, arribó ya con la vestimenta de entrenamiento, debido a que está prohibido el uso de los vestidores y regaderas. Y para retirarse, los jugadores debían instalar una capa de lástico en sus vehículos, para evitar un posible contagio.
Los primer grupo de trabajo estuvo conformado por Messi, Suárez, Vidal, Marc Ter Stegen, Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba y Junior Firpo, según reportaron los medios locales.
El segundo grupo en reportarse en las instalaciones culés, fueron Neto, Semedo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Martin Braithwaite, Arthur e Ivan Rakitic.
La ausencia notable en el cuadro de Quique Setién es la de Ousmane Dembelé, por lesión.

Mostrar más
Botón volver arriba