Ultimas Noticias

Condena sindicato del #IMSS asesinato de trabajadoras en Coahuila

Viernes, 8 de mayo de 2020 16:03 | Información General | IMSS-VIOLENCIA

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional del Seguro Social condenó las muertes de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila. 
A través de un breve comunicado, Arturo Olivares Cerda, secretario general del CEN del SNTSS lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias. «A sus familiares, nuestro más sentido pésame».
El CEN del SNTSS también exigió justicia para Aracely, jefe de Grupo de Servicios Técnicos de la Subdelegación del IMSS; Dora, subjefe de Enfermeras de la  UMAE No. 71, y para Cecilia, enfermera general adscrita a la Unidad de Medicina Familiar No. 46.
«Su asesinato resulta absolutamente indignante e  incomprensible. Exigimos a las autoridades de justicia, tanto estatal como federal, ir contra los responsables de este lamentable hecho que indigna a todos los mexicanos». 
Demandaron que las investigaciones sean transparentes, expeditas y confiables. «La violencia es inadmisible, lo es más cuando se dirige hacia la mujer».

Mostrar más
Botón volver arriba