Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Este dispositivo tiene IA a lo ChatGPT, puede proyectar imágenes en la mano, y quiere sustituir a los celulares: así es Humane AI Pin

Se trata del AI Pin, un wearable con inteligencia artificial que se compone de dos piezas: una unidad cuadrada y una batería que se engancha magnéticamente a la ropa o a otras superficies. El dispositivo no tiene pantalla de inicio ni muchos ajustes y cuentas que controlar; la idea es que puedas pedir o tocar el Pin, decir lo que quieres hacer o saber, y todo se hará solo.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más prometedoras y fascinantes del siglo XXI, pero también una de las más controvertidas y difíciles de regular. ¿Qué pasaría si pudiéramos tener una inteligencia artificial más humana, ética y transparente? Esa es la propuesta de Humane AI, una empresa fundada por ex empleados de Apple, Google y OpenAI, que ha presentado su primer producto.

El futuro de los smartphones y la Inteligencia Artificial, según Humane

Humane AI Pin es un dispositivo portátil que ofrece características de inteligencia artificial (IA) impulsadas por GPT-4 de OpenAI y modelos de lenguaje de Microsoft. El dispositivo tiene funciones como mensajería, llamadas, resumen de correo, información nutricional y traducción. Su principal uso es ser un buscador LLM portátil, aunque la empresa quiere añadir navegación, compras y herramientas para desarrolladores.

El dispositivo ofrece conectividad 3G y wifi de doble banda, llamadas de voz y mensajes de texto, y no tiene una pantalla propia. En su lugar, utiliza un sistema de proyección de haz láser para proyectar su propia pantalla interactiva de tinta láser en la palma de la mano.

Ai Pin Screen

El AI Pin tiene un procesador Snapdragon, aunque no se especifica el modelo, y se maneja con una mezcla de voz, cámara, gestos y un pequeño proyector integrado. El Pin pesa unos 34 gramos, y la batería adicional otros 20.

Humane dice que ChatGPT es una de las principales funciones del dispositivo. Su sistema operativo, llamado ‘Cosmos’, se encarga de enviar tus preguntas a las herramientas adecuadas de forma automática en lugar de tener que instalar y abrir aplicaciones.

Ai Pin Battery

Además, AI Pin está equipado con una cámara de 13 megapíxeles con un campo de visión de 120 grados y una apertura f/2.4. La compatibilidad con la captura de video se espera que llegue en una fecha posterior, según el sitio web de la compañía, presumiblemente a través de una actualización de software.

El dispositivo también cuenta con una luz de confianza, llamada “Trust Light”, que indica cuándo el dispositivo está grabando audio o capturando imágenes.

Ai Pin Camera

Humane AI Pin se vende por 699 dólares (aproximadamente 14,000 pesos) y se espera que esté disponible para pre ordenar en los Estados Unidos a partir del 16 de noviembre de 2023. Se espera que el dispositivo esté disponible en 2024.

Los clientes también tendrán que pagar una tarifa de suscripción mensual de 24 dólares (aproximadamente 480 pesos) que proporcionará acceso a la red a través de T-Mobile en los Estados Unidos.

Humane aún no ha anunciado detalles sobre precios y disponibilidad en otros mercados.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba