Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Charles Martinet se despide de Mario: el legendario actor ya no hará la voz del personaje de Nintendo después de 31 años

Charles Martinet, el icónico actor de voz que daba vida a varios personajes del universo de ‘Super Mario Bros.’ de Nintendo, ha anunciado que ya no los interpretará. En su lugar, asumirá el cargo de un nuevo papel como «Embajador de Mario«.

Esto se anunció a través de un comunicado oficial por parte de Nintendo y el propio Martinet, en el cual confirman que dejará de grabar las voces de los personajes de la desarrolladora japonesa. Además, mencionan que próximamente se publicará un video especial en el que participarán Shigeru Miyamoto y Charles.

Esta noticia ya se venía discutiendo entre los fanáticos desde el anuncio del elenco que les daría voz a los personajes de ‘Super Mario Bros: La película’, donde Charles Martinet no interpretó a Mario en la cinta; en su lugar, solo aparecería en ciertos cameos.

A esto se suma que el icónico actor de voz tampoco ha hecho acto de presencia en las redes en los últimos meses, ni en los anuncios de nuevas entregas de ‘Super Mario Bros.’, como el caso de ‘Super Mario Bros. Wonder’. A raíz del tráiler mostrado por Nintendo, han surgido algunas teorías de que la voz de Mario en dicho gameplay no fue interpretada por Martinet.

Tanto ‘Super Mario Bros. Wonder’ como ‘WarioWare: Move It’ han generado especulaciones acerca de que las voces de los personajes interpretados por Martinet suenan ligeramente «distintas«. De hecho, en esos meses, Charles Martinet se convirtió en tendencia en Twitter debido a dicho rumor.

Charles Martinet hizo su debut oficial como la voz de Mario en la entrega de máquinas de pinball de ‘Super Mario Bros.’. Desde entonces, ha interpretado el papel del fontanero en futuras entregas y también ha dado vida a otros personajes del mismo universo, como Luigi, Wario, Waluigi, entre otros. Su fama se disparó en 1996 con ‘Super Mario 64’, al decir sus frases características que quedarían marcadas en la industria de los videojuegos.

charles martinet

Es importante señalar que ni Martinet, ni Nintendo han anunciado oficialmente que el icónico actor de voz no interpretará a los clásicos personajes en esta entrega. Sin embargo, lo que sí podemos deducir es que en los futuros juegos no contaremos con su presencia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba