Ultimas Noticias

Planea IMSS atender Covid-19 en sus centros vacacionales

Miércoles, 6 de mayo de 2020 13:57 | Información General | CORONAVIRUS-IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea reconvertir tres de sus centros vacacionales en albergues o servicios hospitalarios para atender a pacientes con coronavirus Covid-19, según una solicitud de cotización que fue publicada en la plataforma Compranet.
Los centros vacacionales Oaxtepec, Atlixco-Metepec y La Trinidad, que cuentan con 525 habitaciones y mil 238 camas en su conjunto, son los espacios que se pretende habilitar para que ahí sean atendidos pacientes asintomáticos de Covid-19, con sintomatología leve que no requiere asistencia respiratoria, y personas que siguen en recuperación y aún necesitan cuidados de enfermería.
El contrato que otorgará el IMSS estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020, y los interesados en participar en el proyecto tenían hasta el pasado 30 de abril para presentar sus propuestas.
«Como parte de la propuesta de servicios «EL LICITANTE» trabajará de manera coordinada con el Instituto para llevar a cabo la reconversión, implementación y operación de 3 (tres) Centros Vacacionales del IMSS en modelos de atención definido como Albergues o Servicios Hospitalarios de pacientes Covid-19. La propuesta de servicios se realizará de manera modular de tal forma que se aplicarán criterios de reconversión por centro», se indica en la solicitud de cotización.
Será el titular de la División de Centros Vacacionales del IMSS la que se encargue de revisar documentalmente las propuestas técnicas presentadas por los participantes, con el objetivo de que cumplan con todas las especificaciones requeridas para la reconversión.
«Será una prioridad, en el desarrollo del plan de reconversión y programa de capacitación, salvaguardar la seguridad del personal y de los pacientes ingresados con Covid-19», indica el documento difundido en Compranet.
En la solicitud de cotización del IMSS no se especificó cuál sería el monto del contrato que se asignará al licitante que lleve a cabo la reconversión de los centros vacacionales.

Mostrar más
Botón volver arriba