Ultimas Noticias

Piden a INE auditar a políticos que destinen recursos en Twitter

Miércoles, 6 de mayo de 2020 09:21 | Información General | SPR-INE

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Jenaro Villamil Rodríguez, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), convocó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que audite y revise las cuentas bancarias de partidos políticos, de aquellas personas que aspiren a fundar partidos, así como de políticos que destinen recursos públicos para promover campañas de desinformación en redes sociales.
En conferencia de prensa, el funcionario federal pidió que directivos de Twitter hagan transparente, no solamente sus ingresos, sino que también señalen a los usuarios que pagan campañas de información falsa.
«Es importante convocar al INE para que audite y revise las cuentas de los partidos político, de quienes aspiran a fundar partidos políticos y de políticos -como gobernadores y legisladores- que destinen recursos públicos a redes sociales.
«Ahí está el tema de Facebook, por ejemplo en la campaña de 2018, y ahí está todo el tema también del gasto en YouTube y Twitter».
En Palacio Nacional, aseguró que su posición no es la de un fiscalizador, sino que convocó a las empresas y a las autoridades electorales de que se haga un ejercicio de transparencia.
Acusó que el pago en redes sociales para campañas de información falsa se hace en medio de la opacidad, y de dinero que no está fiscalizado y no está trasparentado.

Mostrar más
Botón volver arriba