Ultimas Noticias

Analizarán AMLO y secretarios reapertura económica de México

Miércoles, 6 de mayo de 2020 11:22 | Información General | AMLO-ECONOMÍA

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sin descuidar las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus tenemos que ir pensando en la reapertura económica de México.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que hoy tendrá una reunión con los titulares de Economía, Relaciones Exteriores, Salud, Trabajo y Educación para analizar el proceso de normalización de actividades, de acuerdo con las proyecciones.
«Hoy tenemos una reunión con la secretaria de Economía, el secretario de Relaciones Exteriores, el doctor Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell (de Salud), la secretaria del Trabajo, de Educación, para ir analizando sobre el plan de apertura, el proceso de normalidad y de regreso a clases, a partir de las proyecciones que se tienen».
Dijo que anoche tuvo una reunión con los técnicos y matemáticos del grupo que lleva la estrategia contra el coronavirus, y partir de eso, se decidirá el regreso a clases, en qué regiones; lo de la industria de la construcción, la minería, la industria de la exportación, incluido lo de la industria automotriz y el turismo, pero sobre todo bajo qué condiciones.
Al cuestionarlo sobre la dedición de Estados Unidos de abrir su industria automotriz a partir del 11 de mayo, el presidente López Obrador dijo que están conscientes de la relación que hay con la producción y el comercio de Estados Unidos, México es el principal socio comercial de ese país y están eslabonadas las cadenas productivas.
«En la industria automotriz, empresarios mexicanos nos han pedido que podamos considerar incluso abrir con anticipación a Estados Unidos en algunas líneas de producción, porque ellos requieren cuando menos tres días para prepararse.
«Todo eso se está viendo, desde luego cuidando la salud cuidando, que no vaya a regresar la epidemia o que no haya brotes en donde hay control, todo esto considerando riesgos, número de trabajadores, el cuidado en las plantas, todo lo que implica pero si tenemos que ir pensando en la apertura», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba