Ultimas Noticias

ISSSTE realiza sorteo para entregar 32 mil 222 préstamos por Covid

Martes, 5 de mayo de 2020 08:18 | Información General | AMLO-ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Luis Antonio Ramírez Pineda, director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que ayer lunes se realizó el sorteo para la entrega de 32 mil 222 préstamos para trabajadores del Estado con una bolsa de casi 35 mil millones de pesos y que servirán para reactivar la economía del país tras el impacto generado por la pandemia del coronavirus Covid-19.
En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que hubo un aumento en la entrega de los créditos ordinarios que pasó de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos, además que hubo una baja del 1.5% en la tasa de interés.
Indicó que de los 32 mil 222 préstamos, el 83% fueron para trabajadores en activos y el resto, el 17%, fueron para pensionados y jubilados.
Ramírez Pineda informó que los trabajadores que hayan resultados sorteados, de acuerdo al orden alfabético, tendrán que ir a las oficinas del Instituto para recoger el cheque del crédito.
Recordó que a partir de mañana se abre el registro para participar en el siguiente sorteo que se llevará acabo el 28 de mayo, y señaló que aquellos trabajadores que no hayan resultado sorteado, podrán volver a participar en este sorteo.

Mostrar más
Botón volver arriba