Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Netflix planea un aumento de precios, otra vez: sus planes sin anuncios tendrán su segundo incremento en dos años, según WSJ

Netflix planea un nuevo aumento de precios, reporta Wall Street Journal. El plan Estándar sin anuncios es el que incrementará de costo, y aplicará «unos meses después» del término de la huelga de actores de Hollywood.

Más importante, el aumento de precios de Netflix también aplicará para México. Según el reporte, se discute el aumento de precios en «varios mercados a nivel global», pero asegura que iniciará en Estados Unidos y Canadá, los mercados más importantes para la compañía.

A pesar de que las fuentes de WSJ confirman un aumento en los próximos meses, no mencionan una fecha exacta, ni de cuánto sería el aumento de precios de Netflix. Lo que es un hecho, según el reporte, es que la compañía esperará a que la huelga de escritores y actores de Hollywood termine para aplicar el incremento.

Este nuevo movimiento es un paso más en la estrategia de Netflix para aumentar sus ingresos a toda costa. Hace algunos meses comenzó a matar su plan Básico sin anuncios, primero en Canadá, seguido de Estados Unidos, países en los que la opción más económica es el plan Estándar con anuncios, y si los usuarios no quieren ver publicidad, tienen que contratar un plan más costoso.

En México aún está disponible el plan Básico, pero irónicamente el plan Estándar con anuncios más barato tiene mejor calidad de video. Lo que sí ha aplicado en México es el cobro por miembros extra, es decir una cuota adicional para compartir la cuenta con otras personas que no viven en la misma casa.

Netflix Aumento Precio Mexico 2023

Retomando el tema, si la información es verdadera, será el segundo aumento de precios de Netflix en México en dos años. El último incremento fue en 2021, después de uno anterior por el impuesto digital, cuyos precios son los que actualmente están vigentes: 

  • Estándar con anuncios: 99 pesos al mes
  • Básico: 139 pesos al mes
  • Estándar: 219 pesos al mes
  • Premium: 299 pesos al mes

Según el reporte, serán los planes Estándar y Premium los que aumentarán de precio en México, Estados Unidos, Canadá y otros mercados del mundo. Teniendo en cuenta que en Norteamérica ya no existe el plan Básico, hay dos posibilidades para nuestro país: o este plan desaparece como en nuestros vecinos del norte, o mantiene su precio y sobrevive un poco más, aunque su desaparición es casi un hecho teniendo en cuenta los movimientos de Netflix.

Solo queda esperar para ver qué hará Netflix.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba