Ultimas Noticias

Sin disponibilidad, 24 hospitales para atender Covid-19 en la ZMVM

Sábado, 2 de mayo de 2020 13:27 | CDMX – EDOMEX | CORONAVIRUS-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- De los hospitales convertidos para atender a pacientes Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), 24 están reportadas sin disponibilidad, cinco con disponibilidad media y 27 con disponibilidad alta.
De acuerdo con el mapa de hospitales Covid-19 que habilitó el gobierno de la Ciudad de México, los nosocomios que no cuentan con disponibilidad son: Centro Médico Adolfo López Mateos; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición; el Hospital General Dr. Manuel Gea González; Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez; Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; el Hospital Juárez de México; el Hospital General 02 (Cdmx Sur) Villa Coapa (COY.); el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
También el Hospital General José María Morelos y Pavón; el Hospital Regional Gral. Ignacio Zaragoza; el Hospital Regional Darío Fernández Fierro; el Centro Médico 20 de Noviembre; el Hospital General de México Eduardo Liceaga; el Hospital General Tacuba; el Hospital General de Infectología La Raza; el Hospital General de Zona 29 San Juan de Aragón; el Hospital General de Zona 48; el Hospital General de Zona 58; el Hospital General de Zona 76; el Hospital Regional Primero de Octubre; el Bicentenario de la Independencia.
Asimismo, los reconvertidos por el gobierno capitalino: el Hospital General Ajusco Medio; el Hospital General Tláhuac; y el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario.
De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, actualmente hay mil 800 camas disponibles en la ZMVM, de las cuales el 60% ya están ocupadas.

Mostrar más
Botón volver arriba