Ultimas Noticias

#Video Cártel de Jalisco Nueva Generación entrega ‘narcodespensas’ por coronavirus

Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron captados repartiendo paquetes de víveres a familias afectadas por la COVID-19.

A raíz de la contingencia sanitaria por la COVID-19 que golpea a México, distintos cárteles de la droga han optado por ofrecer despensas a los ciudadanos más afectados por la pandemia. Entre estos, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no es la excepción.

En redes sociales, diversos usuarios han reportado fotos y videos en los que hombres de negro, quienes afirman pertenecer al CJNG, entregan cajas de víveres a las familias en localidades jaliscienses, tales como Zapopan y El Pitillal, un modesto pueblo de Puerto Vallarta.

En uno de los videos más difundidos, se puede ver a los hombres armados repartiendo bolsas con productos básicos, ante una larga fila de gente a la espera de recibir la mercancía. El hecho ocurrió en el cruce de Venustiano Carranza y Manuel M. Diéguez, colonia Constitución, en Zapopan, según el medio La Voz del Pueblo.

CJNG reparte ‘narcodespensas’ en Puerto Vallarta

Al igual que ocurre en distintos puntos de México, la ciudad balnearia de Puerto Vallarta ha sido uno de los puntos escogidos por los narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación para hacer entrega de sus despensas con víveres.

El último martes, surgió el rumor de que, en la parte alta del pueblo El Pitillal, integrantes del CJNG estaban repartiendo ‘narcodespensas’ a sus habitantes. Con el paso de los días, las redes sociales confirmaron dicha información con la difusión de imágenes de los insumos entregados.

Las cajas que contenían los víveres llevaban selladas las siglas del Cártel, así como la leyenda: “El Señor de los Gallos MENCHO con la ciudadanía», en alusión al líder de dicha organización criminal, Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Asimismo, en el diseño del estampado se puede apreciar la silueta del estado mexicano de Jalisco entre dos gallos mirándose el uno al otro. Según reportaron los testigos, las despensas incluían papel higiénico, sardinas, atún, arroz, pastas, frijoles, azúcar, sal, galletas, entre otros víveres.

Redacción Republica

Entrada original #Video Cártel de Jalisco Nueva Generación entrega ‘narcodespensas’ por coronavirus, más información en SéUnoNoticias.

source https://seunonoticias.mx/2020/05/01/video-cartel-de-jalisco-nueva-generacion-entrega-narcodespensas-por-coronavirus/

Mostrar más
Botón volver arriba