Ultimas Noticias

Niegan prisión domiciliaria a Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control negó la noche del jueves pasado la posibilidad de conceder el beneficio de la prisión domiciliaria a la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, por lo que deberá continuar el proceso penal en su contra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

La resolución fue dictada por el juez de control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, Alejandro Villar Ceballos, quien resolvió negar el cambio de medida cautelar para Robles Berlanga, cuya defensa argumentó motivos de salud para tratar de alcanzar el beneficio de la prisión domiciliaria.

Ante la emergencia sanitaria, la audiencia del caso se realizó a puerta cerrada y solo tuvieron acceso las partes directamente involucradas, es decir, la defensa de la exfuncionaria federal y los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) que reiteraron sus argumentos contra la posibilidad de que Robles abandone la cárcel.

El juzgador reiteró que persiste el riesgo de fuga de la secretaria de estado en el gobierno del Enrique Peña Nieto, a la que se imputa el delito de omisión en un presunto desvío por más de cinco mil millones de pesos que se cometió en Sedesol y Sedatu cuando ella la titular de esas dependencias.

Es la tercera ocasión que la defensa de Rosario Robles fracasa al solicitar el cambio de medida cautelar para su clienta.

Primero, la defensa intentó obtener la libertad provisional argumentando que el delito que se le imputa a Robles no amerita prisión oficiosa, y posteriormente pidió la prisión domiciliaria.

Sin embargo, hasta el momento tres jueces distintos han rechazado las solicitudes de sus abogados defensores.

Redacción Proceso

Entrada original Niegan prisión domiciliaria a Rosario Robles, más información en SéUnoNoticias.

source https://seunonoticias.mx/2020/05/01/niegan-prision-domiciliaria-a-rosario-robles/

Mostrar más
Botón volver arriba