Ultimas Noticias

Determina Valle de Chalco uso obligatorio de cubrebocas

Viernes, 1 de mayo de 2020 10:17 | CDMX – EDOMEX | CORONAVIRUS-EDOMEX

VALLE DE CHALCO, Méx., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal de Valle de Chalco determinó que los habitantes tendrán que usar cubre boca en la vía pública y el que no lo haga será remitido a su hogar por elementos de la Policía Municipal.
El alcalde morenista, Armando García Méndez, dijo que la intención es que no aumenten los contagios de Covid-19 en el municipio, pues el hospital Fernando Quiroz, ubicado en la localidad, no tendrá capacidad para atender a los pacientes si continúan incrementándose los infectados.
Hasta el miércoles en el territorio municipal se han contabilizado 77 casos positivos de coronavirus y seis fallecimientos, así como 68 personas personas sospechosas de contraer la enfermedad.
Además el ayuntamiento vallechalquense decidió que desde la noche del miércoles y hasta nuevo aviso queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, para consumo en el lugar donde se comercializa o para llevar.
«Con esto se pretende evitar reuniones entre los ciudadanos y que se propague la pandemia en nuestro municipio. Frente al ascenso acelerado de la propagación del virus es de vital importancia quedarse en casa para ayudar a aplanar la curva de contagios», dijo el edil García Méndez.


Neza prorroga prohibición de venta de alcohol


El ayuntamiento de Netzahualcóyotl decidió prolongar la prohibición de la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública hasta el próximo 30 de mayo.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa explicó que este 30 de abril se vencía el plazo que impedía la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública, pero el cabildo determinó extender el veto un mes más porque aumentó en 30% los casos de violencia provocados por personas alcoholizadas.
«La situación que se está viviendo en el oriente del Valle de México por el coronavirus es complicada, pues en esta zona se acumulaban hasta el día de ayer (miércoles) 2 mil 946 casos positivos, por lo que se hace necesario tomar este tipo de medidas que como Netzahualcóyotl ya lo han venido haciendo otros municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México», comentó el edil.

Mostrar más
Botón volver arriba