Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

«Vencer al ‘Tetris’ no es un objetivo en la vida»: periodista de Sky News critica al joven campeón del juego en plena cobertura del evento

Hace unos días, presenciamos un evento que marcó un antes y un después en la historia de las competencias de ‘Tetris’. Un joven de 13 años logró establecer un nuevo récord al superar la versión clásica de NES durante una transmisión en vivo. Sin embargo, a pesar de este notable logro, una periodista de Sky News no lo ve de la misma manera y afirma que esto «no es un objetivo de vida«.

Estas declaraciones se dieron a conocer a través de la cobertura del mencionado canal de noticias, donde se informaba sobre la hazaña del joven de 13 años llamado Willis Gibson, mejor conocido como «Blue Scuti». Durante la transmisión, la periodista de Sky News, Jayne Secker, comentó que el jugador «debería alejarse de la pantalla y salir a tomar un poco de aire fresco«.

“Como madre, simplemente diría que te alejes de la pantalla, salgas y tomes un poco de aire fresco. Vencer al Tetris no es un objetivo en la vida”.

A raíz de estas declaraciones de la presentadora de Sky News, la comunidad expresó su descontento. Al reproducir el clip de las afirmaciones de Jayne Secker en X/Twitter, los usuarios se posicionaron en contra de la periodista. Para la mayoría, el logro del joven Blue Scuti es algo que no se pensaba que podría ocurrir y es digno de reconocimiento.

Y es que el logro en cuestión fue completar el ‘Tetris’ al conseguir las 1,511 líneas del título, hazaña que desde su lanzamiento, hace 34 años, no se había conseguido.

Por si fuera poco, esta hazaña toma aún más mérito al considerar que se trata de un jugador de 13 años. Precisamente este argumento es tomado por uno de los usuarios para posicionarse en contra de las afirmaciones de la reportera de Sky News.

1

«»Vencer al Tetris no es un objetivo en la vida»  …sí, para TI, Sandra. ¿Cuántos récords mundiales habías establecido TÚ cuando tenías 13 años? Qué manera tan mezquina, engreída y horrible de menospreciar los logros de este niño. Como Madre estaría súper orgullosa. Esto requirió habilidad y determinación, ¡un trabajo brillante!»

Es relevante señalar que la madre del joven jugador de ‘Tetris’ se pronunció al respecto en una entrevista para el New York Times. Resaltó el mérito de su hijo al lograr un hito tan asombroso a una corta edad. Aunque también mencionó que Willis «hace otras cosas además de jugar a la entrega de NES«.

“Él hace otras cosas además de jugar al Tetris, por lo que realmente no fue tan difícil decir que estaba bien. Fue más difícil encontrar un televisor CRT viejo que decir: ‘Sí, podemos hacer esto por un tiempo’”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba