Ultimas Noticias

En plena primavera, #Nevado de #Toluca amanece cubierto de aguanieve

Jueves, 30 de abril de 2020 12:00 | CDMX – EDOMEX | EDOMEX-NEVADO

TOLUCA, Méx., abril 30 (EL UNIVERSAL).- El volcán Nevado de Toluca amaneció levemente cubierto de aguanieve en plena primavera, debido a las bajas temperaturas que se registraron la noche del miércoles en el Valle de Toluca y las fuertes lluvias con granizo.
Hugo Antonio Espinoza Ramírez, coordinador general de Protección Civil y Bomberos admitió que las lluvias acompañadas con granizo que se han presentado en los últimos días en Toluca son fenómenos «extraños, casi súbitos», pues pocas veces se han presentado durante la primavera estas condiciones climatológicas.
Agregó que son tan irregulares que llueve de forma torrencial en algunas delegaciones y en otras zonas del municipio prevalece el clima soleado. Recordó que la época de lluvias se espera en mayo para llegar al pico más alto en agosto y concluir en noviembre.
«Lo que se reporta en abril son ráfagas de vientos atípicos. Están adelantados los fenómenos naturales hasta con un mes de anticipación. Al momento continúa la limpieza de alcantarillado para evitar las inundaciones, aunque en realidad estamos ocupados con el Covid-19», dijo.
El coordinador agregó que incluso en los últimos días, acudieron junto con el Organismo de Agua y Saneamiento, Servicios Públicos para realizar trabajos de desazolve en diversos afluentes, y estar preparados para dentro un mes y medio, cuando formalmente deben comenzar las lluvias, cuenten con las medidas preventivas de inundaciones necesarias.

Mostrar más
Botón volver arriba