CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5.-
Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México indicó que es necesario un acuerdo contra «comida chatarra», y no una ley unilateral para prohibir los productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se trata de una orientación para evitar que los niños tengan un consumo exagerado de estos alimentos, y que el Congreso local estará abierto para dialogar.
«Los diputados van a abrir ahí un espacio de diálogo, siempre hay que dialogar, pero no se está prohibiendo. Esencialmente se está poniendo una serie de reglas para las escuelas y para la colocación de este tipo de alimentación en las distintas tiendas comerciales, principalmente, de autoservicio.
«Entonces, en realidad, es orientación para evitar que los niños y niñas tengan un consumo exagerado de estos alimentos», dijo.
Recordó que México es el número uno en diabetes infantil por lo que es necesario hacer acciones para evitar que esto continúe.
«No se trata de prohibir esta alimentación, pero sí de generar la información», señaló.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
7 agosto 2025
Renfe se ha hartado de los problemas con los trenes Avril. Así que los ha apartado de la línea entre Madrid y Barcelona
7 agosto 2025
Más anuncios por menos dinero: la ecuación del éxito que Netflix ha descifrado a lo grande
7 agosto 2025
El F-35 no solo cuesta una fortuna, tiene un botón que a España no le gusta. Así que le ha dicho a EEUU que no los quiere
7 agosto 2025
Si la pregunta es "dónde están nueve de los diez pueblos más cálidos de Europa este verano", solo hay una respuesta: España
7 agosto 2025
El plato prohibido de Italia: un queso tan extremo en su preparación que la Unión Europea tuvo que ponerle límites
7 agosto 2025
El estado de la ISS es tan alarmante que Estados Unidos y Rusia se han sentado a la mesa por primera vez en ocho años
7 agosto 2025
El gran triunfo de Mercadona no es venderte comida: es venderte entretenimiento con la excusa de la comida
7 agosto 2025
"Me odio a mí mismo": cuando un hombre quitó el plástico protector a su monitor se dio cuenta de que no era el plástico protector
7 agosto 2025
Si tenías intención de volar durante el puente del 15 de agosto, Ryanair tiene malas noticias: habrá huelga
7 agosto 2025
El nuevo equipo de fútbol de Ibai ya tiene nombre y dónde jugar. Lo que no tiene es tradición, y eso en el fútbol es un problema
Publicaciones relacionadas