Ultimas Noticias

Estos son los 10 superalimentos que necesitas en tu dieta

Miércoles, 29 de abril de 2020 17:52 | Espectáculos, Cultura y Estilos | MENÚ-GASTRONOMÍA

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- En la revista especializada «Harvard Health Publishing» los expertos de la prestigiada universidad publicaron una lista de «superalimentos» los cuales podemos incluir en nuestra dieta para llevar una vida más sana. En «Menú» de EL UNIVERSAL te decimos cuáles son.
1. Salmón
Una de las proteínas de origen animal más saludables es el salmón, pues se destaca por su alto contenido en omega 3 que, de acuerdo con la enciclopedia médica, son ácidos grasos que ayudan a proteger al corazón de accidente cerebrovasculares.


2. Bayas
Las bayas y frutos rojos poseen un alto contenido en fibra la cual ayuda a la buena digestión y da una sensación de saciedad. Estos frutos también aportan una buena cantidad de antioxidantes.


3. Verduras de hoja verdes
Las hortalizas son una buena fuente de vitamina A, C y calcio además de tener un alto contenido de hierro, el cual es necesario para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a varias partes del cuerpo, de acuerdo con el National Institutes of Health.


4. Frutos Secos
Las almendras, nueces y demás frutos secos son una buena fuente de proteína vegetal, también contienen grasas monoinsaturadas que reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias, hay que tener en cuenta que su aporte calórico es alto, por lo que se debe de moderar su consumo a pequeñas cantidades.


5. Yogur natural
Este delicioso lácteo es una buena fuente de calcio y proteínas los cuales ayudan a mantener nuestro sistema óseo fuerte. También son una buena fuente de probióticos o bacterias benéficas, las cuales ayudan a regular la flora intestinal y evitan la formación de bacterias que afectan al intestino.


6. Aceite de oliva
Este aceite es sin duda uno de los mejores para cocinar y agregar a nuestras ensaladas pues cuenta con un alto nivel de ácidos grasos como el Omega 9 los cuáles ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares.


7. Granos enteros
Algunos granos como la avena, el arroz integral o la quinoa son una buena fuente de vitaminas del complejo B y fibra, la cual de acuerdo con el National Institutes of Health las personas que comen más fibra son menos propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares.


8. Vegetales crucíferos
En estos vegetales se encuentran el kale, el brócoli y las coles de bruselas, alimentos que son una buena fuente de vitaminas y antioxidantes que pueden prevenir el envejecimiento prematuro y combaten a los radicales libres.


9. Tomates
Los tomates son ricos en vitaminas y minerales como la vitamina C, la cual, de acuerdo con la enciclopedia medica ayuda a fortalecer el sistema inmune, así como es necesaria para ayudar a sanar heridas y formar tejido cicatricial.


10. Legumbres
Los garbanzos, habas, y guisantes son una buena fuente de fibra, ácido fólico los cuales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Mostrar más
Botón volver arriba