Ultimas Noticias

Inicia operaciones Unidad temporal de coronavirus en el Centro Citibanamex

Tendrá capacidad para albergar 854 camas

La Unidad temporal coronavirus COVID-19, ubicada en el Centro Citibanamex, inició este domingo operaciones ya que atenderá a pacientes que padezcan esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Antes de lo planeado, este centro abrió sus puertas para “asegurar el adecuado tratamiento de las personas enfermas y el debido desarrollo de las actividades médicas”, señaló un comunicado.

El espacio cuenta con 854 camas de hospitalización, 36 de ellas de terapia intermedia.

Aquí se atenderá “exclusivamente a pacientes referidos del sistema de salud de la capital.

En menos de tres semanas, se adecuaron estas instalaciones en donde también hay zonas de descanso, lavado y alimentación para el personal médico, almacenes e instrumental, además, cuenta con equipos de protección.

Con este recinto, la capital del país contará con 37 mil 183 metros adicionales de atención hospitalaria gracias al apoyo de 16 fundaciones y empresas donantes, quienes reunieron 700 millones de pesos.

La infraestructura médica es operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De igual manera se colocaron tanques de oxigenación con una capacidad total de 35 mil galones y más de 11 mil metros de tubería de cobre para distribuirlo en las salas hospitalarias.

Además, se cuenta con 17 mil 800 metros de cableado eléctrico con cuatro plantas de energía, así como áreas de alimentos, que dará más de 730 mil 400 servicios a los pacientes y profesionales médicos.

Con información de Notimex

Entrada original Inicia operaciones Unidad temporal de coronavirus en el Centro Citibanamex, más información en SéUnoNoticias.

source https://seunonoticias.mx/2020/04/26/inicia-operaciones-unidad-temporal-de-coronavirus-en-el-centro-citibanamex/

Mostrar más
Botón volver arriba