Ultimas Noticias

El PAN junto con Coparmex buscan crear salario solidario

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) volvió a coordinarse con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que ha sido su fuente de políticas públicas y semillero de dirigentes, para emplazar al presidente Andrés Manuel López Obrador a implementar el “salario solidario”, con el fin de que el gobierno le pague al trabajador una parte de su salario y el patrón otra.

Luego de que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, hizo pública esta propuesta de los patrones de México, el dirigente del PAN, Marko Cortés, se sumó a la misma y le exigió a López Obrador que cancele las obras del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía para destinar esos recursos a las empresas.

“La petición al gobierno federal (es) que invierta una parte del recurso público para cuidar el salario de los trabajadores y éstos no pierdan su ingreso, no pierdan su empleo y que, además, no cierren las empresas, porque una empresa que entra en un proceso de liquidación es muy difícil que supere y que vuelva nuevamente a echarse a andar y abrir nuevamente al público”.

Visión compartida

Históricamente el PAN y Coparmex comparten una misma visión de país y del sindicato patronal han surgido numerosos dirigentes locales y nacionales, como el excandidato presidencial Manuel Clouthier, el exsecretario de Gobernación Carlos Abascal, el exsenador Jorge Ocejo Moreno, entre muchos expresidentes nacionales.

También brincaron de Coparmex al PAN personajes como José Luis Coindreau, José María Basagoiti, Alfredo Sandoval, Antonio Sánchez Díaz de Rivera,  Gerardo Aranda Orozco y Jorge Espina Reyes, entre muchos otros a nivel nacional y estatal.

De esa matriz empresarial surgieron el expresidente Vicente Fox y los exgobernadores Ernesto Ruffo, Francisco Barrio y Carlos Medina Plascencia, todos ya en el retiro.

De hecho, internamente, el PAN analiza si en el proceso interno para definir a su futuro candidato presidencial para las elecciones de 2024 incluye en su elenco a De Hoyos o si lo impulsan para ser su candidato a gobernador de Baja California, como se propuso sin éxito en la elección del año pasado.

“Como lo detalla Coparmex, debemos garantizar el trabajo formal en México con un método innovador como es el salario solidario en el que participen patrones, gobierno y trabajadores”, destacó Cortés, quien dijo que, de esta manera, México podría evitar la caída que ya pronostican varios analistas económicos y organismos internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

En el marco del seminario en línea “Las acciones de los presidentes municipales humanistas”, organizado por el coordinador nacional de alcaldes panistas y presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, el empresario Enrique Vargas del Villar, el presidente del PAN insistió en convocar a fuerzas políticas a sumarse a la iniciativa ante las amenazas por la crisis sanitaria y económica del covid-19.

Así, como si fueran una sola entidad, PAN y Coparmex insistieron en que la propuesta de salario solidario es la mejor inversión que puede realizar el gobierno, ya que una empresa cerrada es muy difícil volverla a echar a andar.

“Es inminente que el gobierno actúe rápidamente, ya que los mercados se mueven también con mucha rapidez y cada minuto es crucial para asegurar el bienestar de miles de trabajadores”, dijo Cortés.

Entrada original El PAN junto con Coparmex buscan crear salario solidario, más información en SéUnoNoticias.

source https://seunonoticias.mx/2020/04/26/el-pan-junto-con-coparmex-buscan-crear-salario-solidario/

Mostrar más
Botón volver arriba