CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Uno de los personajes más populares y queridos en la lucha libre mexicana, KeMonito, cumple 52 años de edad.
Un 3 de julio de 1967, nació en Guadalajara, Jalisco, quien después se convertiría en ícono del pancracio nacional.
Luego de ser entrenado por el «Diablo» Velasco, desde 1988, se desempeñó como mascota de Tinieblas, bajo el nombre de Alushe.
En 2005, dejó atrás esa identidad y adoptó la actual, con la que ha acompañado a varias estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre, como Místico y Atlantis, entre otros.
Desde hace 15 años, KeMonito ha maravillado a los amantes de la lucha libre; sin embargo, fue en los últimos años cuando su fama explotó, con ayuda de los memes y las redes sociales.
La fecha de su nacimiento debe especificarse, porque, en febrero pasado, surgieron rumores sobre un cumpleaños falso. Hoy, KeMonito está de fiesta.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
10 enero 2026
Tesla quería fabricar 20 millones de coches en 2030. La realidad en 2025 es que Tesla se ha estrellado y BYD ya lidera
10 enero 2026
Hace tanto frío en Europa que KLM ha tenido que cancelar más de 2.300 vuelos por un motivo simple: anticongelante
10 enero 2026
Andalucía se queda con el gran pastel del almacenamiento energético: el 43% de los fondos europeos para baterías
10 enero 2026
China ha convertido el Ártico en su particular "Canal de Panamá". Y eso explica la obsesión de EEUU con Groenlandia
10 enero 2026
El CEO de Ryanair tiene claro cómo gobernaría un país: "Lo dirigiría como Ryanair, lo recortaría a lo grande"
10 enero 2026
Hay gente obsesionada con hacer un "detox" post-navideño a base de zumos. Tu cuerpo tiene algo que decir al respecto
10 enero 2026
Aplicaciones de ChatGPT: qué son y cómo usarlas para darles más funciones a ChatGPT
10 enero 2026
El mar ha venido a por lo que considera suyo y Matalascañas lo está sufriendo: el futuro de las playas es más complicado de lo que parece
9 enero 2026
Problemas en la alta velocidad: Ouigo cancela servicios entre Madrid, Sevilla y Málaga, con miles de pasajeros afectados
9 enero 2026
Un viejo edificio de Madrid necesitaba ascensor y no tenía hueco: el juez ha permitido que se coma el patio interior del bloque
Publicaciones relacionadas