Ultimas Noticias

Trifulca en el centro de Toluca por cierre de comercios no esenciales

Como consecuencia del enfrentamiento 6 presuntos vendedores ambulantes fueron detenidos y 7 policías lesionados

Toluca, Méx.- Se registró un conato de bronca entre vendedores ambulantes y policías estatales, además de municipales de Toluca durante un “mega operativo” en el que participan por lo menos 20 dependencias estatales y del ayuntamiento, junto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para exhortar a los negocios no esenciales que bajen la cortina como parte de las disposiciones correspondientes a la Fase 3 de la emergencia sanitaria. 

Hugo Antonio Espinoza Ramírez, coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Toluca explicó que personal de PC estatal, Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad estatal y policía municipal, además de Desarrollo Económico local, entre otras instancias, recorren el centro de Toluca y solicitan a los establecimientos comerciales no esenciales que “suspendan sus actividades como es la disposición publicada en el Diario Oficial de la federación y la Gaceta de Gobierno”. 

Sin embargo, en las calles de Juárez y Morelos, vendedores ambulantes retirados ayer del Cosmovitral interceptaron el operativo e inició una discusión, toda vez que también fueron retirados de las calles otros negocios sin permiso instalados en las banquetas. 

Al lugar acudieron más señoras y trabajadores de la misma organización de vendedores, quienes se sumaron al reclamo porque los retiraron de las calles de Rayón y Santos Degollado, momento en el que personal de seguridad lanzó gas lacrimógeno para detener la bronca. 

La discusión fue escalando de nivel y por un momento algunos de los vendedores ambulantes insistieron en que a cambio de retirarse de las calles, el gobierno municipal les brinde apoyo económico. 

Tras estos hechos, continuó la visita a otras zonas del primer cuadro de la ciudad, en donde personal de diversas áreas hace la invitación a los negocios para cerrar las puertas hasta nuevo aviso.

Redacción El Universal

Entrada original Trifulca en el centro de Toluca por cierre de comercios no esenciales, más información en SéUnoNoticias.

source https://seunonoticias.mx/2020/04/22/trifulca-en-el-centro-de-toluca-por-cierre-de-comercios-no-esenciales/

Mostrar más
Botón volver arriba