Estados

Refuerza IQM estrategias de difusión de servicios para las mujeres | Coordinación General de Comunicación

-Con la finalidad de acercar y sensibilizar a las mujeres sobre los recursos y programas disponibles

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) realizó una jornada de difusión y promoción de servicios y de los derechos de las mujeres, con la finalidad de acercar y sensibilizar a las mujeres sobre los recursos y programas disponibles, así como fomentar la participación activa para que vivan una vida libre de violencia y de mejor calidad.

La directora general del IQM, María Hadad Castillo, dijo que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del IQM estamos trabajando 24/7 para empoderarlas, hacerlas más fuertes y acabar con la violencia de género, para ello se requiere la participación de todas y todos para que ninguna mujer se quede fuera.

Destacó que el gran equipo de trabajo todos los días realiza activismo por las calles y colonias de la ciudad, el personal está conformado por profesionales especializadas y especializados en temas de género y violencia contra las mujeres.

Las y los profesionistas se encargan de difundir a través de volantes, violentómetros, pláticas informativas, asesoramiento y orientación, los servicios disponibles en el IQM en atención psicológica, asesoramiento jurídico, talleres de empoderamiento y cursos de capacitación, entre otros.

Hadad Castillo, explicó que, en esta ocasión el personal del IQM acudió por las calles de la ciudad y en las afueras del Instituto, con la finalidad de informar y orientar a las mujeres sobre cómo acceder a los servicios gratuitos que ofrece, así como para promover la línea de atención 8005009559 que funciona las 24 horas del día.

Finalmente dijo que con estas acciones el IQM refuerza diariamente estrategias integrales, a fin de acercar los servicios, a través de la difusión y promoción para tener una sociedad más justa e igualitaria para todas las mujeres.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba