Ultimas Noticias

Edomex reporta 786 casos positivos y 52 muertos por coronavirus

Rebeca Jiménez jacinto

El Secretario de Salud mexiquense dijo que cuentan con mil 289 pacientes sospechosos y 2 mil 20 casos han resultado negativos

El Estado de México suma 786 casos positivos de Covid-19 y 52 defunciones, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense.

Al último corte reportado este domingo detalla que de los 786 casos positivos a coronavirus 311 personas ya cuentan con alta sanitaria, 268 se encuentran hospitalizadas y 155 están en resguardo domiciliario.    Además hay mil 289 pacientes sospechosos y han resultado 2 mil 20 casos negativos, informaron autoridades de la Secretaría de Salud que puntualizaron el deceso de 52 personas.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea, enfatizó que ante esta epidemia se debe reducir la aceleración de contagios y que la estrategia “Quédate en casa”, es oportuna, pero se debe procurar realizar ejercicios físicos y de relajación, mantener medidas de higiene y evitar visitas; si tienen que salir por razones laborales o a realizar compras esenciales, se debe usar el cubrebocas.

O´Shea Cuevas, agradeció a los mexiquenses que se mantienen en sus hogares durante esta Jornada Nacional de Sana Distancia y convocó a redoblar esfuerzos durante las próximas tres semanas y limitar la movilidad urbana y contacto entre personas.

La Secretaría de Salud mexiquense puso a disposición de la población la línea 800 900 3200 para recibir asesoría y también ofrece su Biblioteca Virtual en el sitio http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/ con artículos científicos relacionados con la transmisión, sintomatología, diagnóstico y epidemiología del virus SARS-CoV-2.

El universal

Mostrar más
Botón volver arriba