Ultimas Noticias

¿Quiénes y cómo pueden tramitar el crédito de 25 mil pesos que dará AMLO?

El préstamo «a la palabra» será para empresarios «solidarios» que no despidieron ni quitaron salario a sus trabajadores

Desde hace algunos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno otorgará créditos «a la palabra» por 25 mil pesos.

Hoy adelantó que ampliará a un millón más dichos apoyos para quienes se han visto afectados por el cierre de sus negocios, debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Desde que se declaró la contingencia sanitaria por la epidemia, miles de negocios, profesionistas, empleados y vendedores informales se han visto afectados en su economía debido al cierre o a la poca afluenza de sus servicios.

¿Quiénes pueden pedir los créditos de AMLO?

El préstamo «a la palabra» será para empresarios «solidarios» que no despidieron ni quitaron salario a sus trabajadores, según información dada a conocer hoy en su conferencia en Palacio Nacional.

El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que estos nuevos apoyos serán para las pequeñas empresas que han conservado a sus trabajadores en los últimos tres meses con su salario.

Señaló que se ofrecen créditos a la palabra por 25 mil pesos a pagar en tres años a partir del 4 de mayo en transferencias con una tasa de interés del 6% para las empresas de 1 a 10 trabajadores, de 10 a 20 trabajadores una tasa de 7.5%, de 20 a 50 tasa d 8.5% y más de 50 trabajadores la tasa es de 10%

¿Cómo pueden tramitarse los créditos de AMLO?

El inicio del trámite empezará el 4 de mayo para los pequeños empresarios solidarios. Hasta el momento, ni el IMSS ni ninguna otra dependencia de gobierno han emitido reglamentos o guías para realizar ese trámite.

.Los créditos se otorgarán en sucursales bancarias y se sabe que la persona interesada deberá realizar la petición con una carta. Sin embargo, hoy AMLO mencionó que a través de correos electrónicos será cómo se notificará a los beneficiarios.

Mostrar más
Botón volver arriba