Estado de Morelos

Mujeres transgénero de las Famosas de Humboldt entregaron comida en hospitales públicos de la capital mexiquense

Marisela Aguilera

La organización transgénero y transexuales de las Trans Famosas de Toluca entregaron comida a pacientes de los hospitales Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan, además del de la Mujer con la finalidad de ayudar a médicos, enfermeras y personas en situaciones vulnerables que no tienen dinero para comer.

  • Las involucradas que la semana pasada inauguraron un comedor comunitario en donde a muy bajo costo ofrecen comidas completas para personas que perdieron el empleo derivado de la emergencia sanitaria por el Covid – 19.
  • Tania de la Vega, explico que a través de la página de Facebook “Un Toque de Ayuda”, llama a la comunidad a que participe en esta convocatoria que tiene la finalidad de ayudar a la población.

Las integrantes de la organización transgénero y transexuales de las Trans Famosas de Toluca entregaron comida a pacientes de los hospitales Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan, además del de la Mujer con la finalidad de ayudar a médicos, enfermeras y personas en situaciones vulnerables que no tienen dinero para comer, informó Tania de la Vega, representante de las mujeres, en su mayoría trabajadoras sexuales. 

Las involucradas que la semana pasada inauguraron un comedor comunitario en donde a muy bajo costo ofrecen comidas completas para personas que perdieron el empleo derivado de la emergencia sanitaria por el Covid – 19, decidieron acudir a los nosocomios para “ayudar en la medida de lo posible a las personas en desgracia”. 

“Más del 75% de los mexicanos estamos en una situación de vulnerabilidad, muchos desempleados, todos padeciendo el encierro, la falta de oportunidades y realmente esta es una de las acciones que tenemos planeadas”. 

Explicó que a través de la página de Facebook Un Toque de Ayuda, llaman a la comunidad a que participen en esta convocatoria que tiene la finalidad de ayudar a la población, pues muchas personas en la capital mexiquense está desesperada por poder alimentarse por lo

menos un día de la semana. 

Reiteró que en su caso, el grupo de mujeres trans son uno de los sectores invisibilizados, pues derivado de que se mantiene en la congeladora del Congreso del Estado de México la ley de identidad sexogenérica propuesta por el Grupo Parlamentario del PRD, no lograron avalar sus identidades físicas con  el cambio de documentación, por lo que una gran mayoría de ellas se encuentra en este momento desempleada pues también perdieron hasta el 99% de sus ingresos. 

“El proyecto inició de esta manera, porque la idea era apoyar a las hermanas trans, pero se han ido sumando las mujeres lesbianas, estilistas, mujeres solteras, comerciantes, mucha gente que nos permitió apoyar hasta 50 personas mediante el comedor comunitario,

mientras que con los donativos fue posible solidarizarse con ellas con donativos que pudieron extender hacia otros grupos vulnerables”. 

Tania de la Vega afirmó que van a donar todo lo posible, pues como no reciben apoyos de ninguna institución, lo que hacen es redestinar todo tipo de apoyos que reciben en el comedor y es por ello que pudieron entregar sopa, guisado, agua, frijoles, arroz para familiares de personas afuera de la zona de hospitales en Toluca. 

“El gobierno tiene que hacer algo, están desolados los mexicanos, nosotras por lo menos estamos cocinando para las 40 personas o más, que estamos esperando apoyar con estos alimentos, incluso aquellas que han sido víctimas de agresiones por grupos intolerantes de la sociedad civil”.

Mostrar más
Botón volver arriba