Ultimas Noticias

Muere Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador del Edomex

Ignacio Pichardo Pagaza había sido intervenido quirúrgicamente, informó su hijo Alfonso Pichardo

El exgobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza, fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo falleció este martes, informó su hijo Alfonso Pichardo.

La oficina de la contraloría del gobierno del Estado de México, lamentó el fallecimiento.

Por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, el hijo del priista pidió donadores de sangre tipo A negativo para Pichardo Pagaza quien se encuentra en el hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.

“Amigos, estoy el hospital ABC de Santa Fe porque están operando a mi papá Ignacio Pichardo. Necesitamos URGENTE donadores de sangre A Negativo, si saben de alguien que pueda venir les agradezco mucho”.

De 84 años, Ignacio Pichardo fue secretario de la Contraloría General de la Federación de febrero de 1987 a noviembre de 1988 durante la administración de Miguel de la Madrid.

También fue Procurador Federal del Consumidor, de 1988 a 1989, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Luego, de 1989 a 1993, fue gobernador del Estado de México, terminando el sexenio que inició Mario Ramón Beteta quien renunció al cargo a los dos años.

Por seis meses fue presidente nacional del PRI, de mayo a noviembre de 1994; en ese breve lapso fue asesinado el secretario general de dicho partido, José Francisco Ruiz Massieu.

Fue secretario de Energía, el primer año de gobierno de Ernesto Zedillo, para luego ser embajador de México en Países Bajos.

Su hijo, Alfonso Pichardo, es vocalista de la banda Moenia.

Entrada original Muere Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador del Edomex, más información en SéUnoNoticias.

source https://seunonoticias.mx/2020/04/14/muere-ignacio-pichardo-pagaza-exgobernador-del-edomex/

Mostrar más
Botón volver arriba