Ultimas Noticias

CODHEM corroboró las medidas preventivas contra el Covid-19 en el penal de Cuautitlán

Se aplicaron cuatro pruebas a internos y un custodio con síntomas.

Toluca, Estado de México, 11 de abril de 2020.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a través de la visitaduría general de Supervisión Penitenciaria realizó una diligencia en el Centro Penitenciario de Reinserción Social (CPRS) de Cuautitlán México, donde se corroboró que la autoridad penitenciaria aplicó las directrices establecidas por el Consejo General de Salubridad y el Consejo Estatal de Salubridad para evitar contagios de Coronavirus Covid-19, tendentes a garantizar el derecho a la protección de la salud de internos, familiares y servidores públicos que ahí laboran.

De esta manera, la Codhem, encabezada por el ombudsman Jorge Olvera García, se mantiene atenta a cualquier situación para verificar que se respeten los derechos humanos de las personas internas en los centros de prevención y reinserción social de la entidad.

El visitador general de Supervisión Penitenciaria Carlos Valdés Andrade, señaló que la directora del centro penitenciario reportó que personal de la Secretaría de Salud aplicó cuatro pruebas a Personas Privadas de Libertad (PPL) y a un custodio que presentaban síntomas, para descartar el Covid-19, cuyos resultados se tendrán este domingo, no obstante fueron aislados como medida de prevención.

Asimismo, servidores públicos de la Codhem informaron y concientizaron a los familiares de las PPL de que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) canceló la visita familiar como parte de las medidas de contingencia. Además solicitaron que acaten las directrices y se retiraran a sus domicilios con la finalidad de proteger su salud, recibiendo una respuesta favorable de los familiares, quienes se retiraron conformes y conscientes de que es para beneficio de los internos y para ellos mismos.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad de la entidad, habilitó dormitorios del CPRS de Nezahualcóyotl Norte, con todas las medidas de salubridad correspondientes, incluso con el personal médico y de custodia capacitado, para atender, aislar y tratar a las PPL que resulten positivos del Covid-19.


Con información de la CODHEM

Entrada original CODHEM corroboró las medidas preventivas contra el Covid-19 en el penal de Cuautitlán, más información en SéUnoNoticias.

source https://seunonoticias.mx/2020/04/11/codhem-corroboro-las-medidas-preventivas-contra-el-covid-19-en-el-penal-de-cuautitlan/

Mostrar más
Botón volver arriba